LENGUA 4º B, MAYO Y JUNIO

LUNES 25/05/20

¡Buenos días!

MISIÓN DE HOY

Lee el recuadro y haz las actividades en tu cuaderno.

     3-.Escribe el campo semántico de los oficios (mínimo cinco).


OPCIONAL:
4-.Compara algún oficio actual con el mismo oficio en la Antigua Roma.

CUANDO LO TENGÁIS TERMINADO LO SUBÍS AL DRIVE CON LA FECHA DE HOY.


No olvidéis ver vuestros trabajos. Los del viernes pasado del SLOGAN están chulísimos. Se aprende mucho observando. 

AHORA OS DEJO ALGUNOS TRABAJOS 


Trabajo opcional de Lucía



¡Genial Lucía!

Miriam ha compartido con nosotros este trabajo tan chulo. 
Había que hacer un esquema, pero ella lo ha ampliado.



¡Qué chulo Miriam! ¡Me encantan vuestra fotos!
¡Buen trabajo!

Aquí os dejo el SLOGAN de Nayara


¡Muy bien Nayara!

Os dejo el ESQUEMA de Miguel del Viernes. 
Está muy limpio y fenomenal organizado.


¡Superbien, Miguel!

El ESQUEMA de Germán




¡Genial, Germán!

MARTES 26/05/20

¡Buenos días!

¿Qué queréis ser de mayores?

Estamos conociendo diferentes profesiones. 

¿Tienes claro cuál quieres que sea la tuya?

Mientras tanto, puedes informarte e ir descubriendo que te gustaría hacer en tu trabajo.


Aquí os dejo un vídeo en el que habla de algunas profesiones de futuro



CONTESTA EN TU CUADERNO


1-.¿Qué quieres ser de mayor?

2-.¿Las profesiones del vídeo existían en la Antigua Roma?¿Por qué?

3-.¿Conoces algún oficio de la antigua Roma? ¿Cuál?¿En qué consistía?

4-.¿Te gustaría tener tu propia empresa en el futuro?¿Puedes explicar cómo te la imaginas?

5-.Escribe una carta a un gladiador romano y le explicas como han cambiado las profesiones a lo largo de los siglos.
 Compara el trabajo de gladiador con alguna profesión a la que se parezca en la actualidad.



Recordatorio de la Profe Ana

PROFE ANA
¡Hola familias! Soy Ana María Ortiz, la maestra de Inglés que inició el curso con vuestros hijos. Tras mi maternidad, me incorporo a mi puesto en estas circunstancias tan especiales. Para ello, las tareas serán publicadas en mi blog:
https://anagarden1.blogspot.com/?m=1

Además, para el envío de las tareas y para contactar conmigo podéis hacerlo a través de un correo electrónico a la dirección: anagarden20@gmail.com

Espero que llevemos lo mejor posible la finalización de este curso. 

Recibid un saludo.


¡HASTA MAÑANA!

MIÉRCOLES 27/05/20

¡Buenos días!

¿Alguna vez habéis comprado algo y estaba roto? ¿Habéis vivido otra circunstancia en la que hayáis tenido que reclamar algo?

Vamos a ver cómo se hace una reclamación y cómo se envía por correo electrónico.





Vamos a empezar 


Tienes que rellenar tus datos en la reclamación. 




Después....


Redacta lo que ha sucedido en tu cuaderno y qué solución quieres que te den (cambio de producto, que te devuelvan el dinero…)






¿Lo tienes ya? 
Pues bien. Ahora tienes que enviar el documento por correo electrónico. Pide ayuda a tus padres para que te dejen utilizar el suyo, pero sólo ayuda. Tienes que escribir la reclamación tú (escribir en el correo la que has hecho en tu cuaderno) y enviarla a mi correo electrónico arodriguez@jardindearena.es




Pasos a seguir:

PRIMERO:

Pide ayuda a tus padres para que accedan a su cuenta de correo electrónico, para lo que es necesario tener una clave. Esta clave es secreta, nadie más que el dueño o dueña de esa cuenta debe que saberla.

SEGUNDO:

Una vez que estás dentro de tu cuenta de correo (en este caso de tus padres) tienes que pinchar en REDACTAR y se abrirá una ventana dónde puedes introducir el asunto (tema del que va a tratar tu correo) y destinatario (dónde pone PARA) (correo electrónico de la persona o empresa a la que quieres enviar tu 
documento).







POR ÚLTIMO:

 Tienes que incluir el texto en el que explicas tu problema y pides una solución, siguiendo los pasos que hemos visto anteriormente.


Por ejemplo:








Una vez has escrito tu reclamación y has comprobado que todos los datos están bien y no tienes faltas de ortografía, puedes pinchar en ENVIAR y tu correo electrónico me llegará.





MAÑANA NO HABRÁ TAREA DE LENGUA PARA QUE PUEDAS TERMINAR TRANQUILAMENTE ESTA ACTIVIDAD.


CUANDO LO TENGAS TERMINADO, ME LO ENVÍAS A MI CORREO ELECTRÓNICO arodriguez@jardindearena.es





Puedes organizarte de la siguiente manera:



HOY



Haz la reclamación en tu cuaderno.



MAÑANA
Con ayuda de tus padres escribe el correo electrónico y me lo envías.

Aquí os dejo algunos trabajos que me han ido llegando

Marcos



¡Qué chulo Marcos! Leedlo, que es muy interesante.

María Pozo y sus mosaicos


¡Genial María! 


El esquema de Celia Román



¡Muy bien Celia!

Vuelve Marcos con su Slogan




¡HASTA EL VIERNES!


LENGUA 29/05/20

¡Buenos días!

Vamos a repasar el verbo.Ya sabemos que los verbos son acciones y  vimos en clase que tienen tres conjugaciones.

Pues vamos a repasar con el siguiente texto:




¡Vamos a practicar!




2-. Copia la forma verbal de cada oración y escribe el infinitivo del verbo al que pertenece.

Los gladiadores luchaban en los anfiteatros romanos.

Los romanos elaboraban vino.

Los egipcios tenían muchos dioses.

Los celtas vivían en poblados.


CUANDO LO TENGAS TERMINADO, LO SUBES AL DRIVE CON LA FECHA DE HOY.

¡HASTA EL LUNES!

LUNES 1/06/20

¡Buenos días!

Hoy vamos a ver los GENTILICIOS



Ahora...¡Vamos a hacer unas actividades!

Actividad 1



Actividad 2



Actividad 3


Escribe tres oraciones utilizando un gentilicio en cada una.


CUANDO LO TENGAS TERMINADO LO SUBES AL DRIVE CON FECHA DE HOY

Os dejo un vídeo chulísimo de Miguel que grabó para Pilar, nuestra artista MUSE.

¡Mirad que forma más sencilla de contar una historia!





OS DEJO UN RECORDATORIO DE LA PROFE TERESA



BLOG DE LA PROFE TERESA
¡Hasta mañana!

MARTES 2/06/20

¡Buenos días!

Vamos a seguir repasando los verbos





Vamos a practicar

1-. Escribe un infinitivo de cada conjugación.


2-.Conjuga estos verbos: bailar, coser y nadar.

Hazlo como en el ejemplo, pero con los verbos anteriores:

Yo canto
cantas
Él/ella canta
Nosotros/as  cantamos
Vosotros/as cantáis
Ellos/as cantan


¡Hasta mañana!


MIÉRCOLES 3/06/20

¡Buenos días!

¿Os acordáis de cómo sabemos si una palabra termina en 
-d o en -z?

Vamos a repasar



¡A practicar!

Actividad 1


Ejemplo: 

VEZ: Veces

Actividad 2


¡Hasta mañana!



JUEVES 4/06/20

¡Buenos días!

Vamos a repasar el verbo




¡A ver qué tal!



CUANDO LO TENGAS TERMINADO LO SUBES AL DRIVE CON FECHA DE HOY


¡Hasta mañana!

VIERNES 5/06/20

¡Buenos días!

Vamos a recordar los dos puntos



¡Practica!




Vamos a terminar la semana repasando verbos



Practica en tu cuaderno


Escribe una oración con un verbo en pasado, otra con un verbo en presente y otra con un verbo en futuro. 
Subraya el verbo de cada oración de azul.


CUANDO LO TENGAS TERMINADO LO SUBES AL DRIVE CON FECHA DE HOY


¡Buen finde!


LUNES 8/06/20

¡Buenos días!

Ya estamos terminando el curso chic@s. Hemos aprendido muchas cosas porque habéis trabajado genial.

¿Os acordáis de la prueba de velocidad lectora que hicimos en clase?

La tarea de hoy consiste en pedir ayuda a la familia para hacer esta prueba:

1-. Coge una lectura: un libro, una lectura del libro de texto de lengua....
2-.La letra no tiene que ser muy pequeña para que puedas verla bien.
3-. Pide a alguien de tu familia que te cronometre: tienes que leer durante un minuto. Cuando haya pasado el minuto te avisarán para que pares.
4-. Ahora hay que contar las palabras que has leído, da igual que tengan una sílaba, dos, tres... se cuentan todas.
5-. Apunta el número de palabras que has leído en un minuto, lo escribes en un papel y lo subes al drive con fecha de hoy (85, 110, 98... , las que hayas leído).

EJEMPLO:



Si yo hubiera leído este fragmento de texto en un minuto, escribiría en un papel:70 palabras y lo subiría al drive con fecha de hoy. (Vosotros vais a leer más palabras)


¡Seguro que lo hacéis genial!

¡Hasta mañana!

DÍA 09/06/2020

¡¡Buenos días chic@s!!

Hoy solo tenéis que ir a la página de Natural y Social y hacer lo que os ha dejado Sandra ahí.

NO SE OS OLVIDE VOTAR LA CANCIÓN PARA EL BAILE. QUIEN NO VOTE HOY, YA NO PODRÁ VOTAR.

¡Hasta mañana!

DÍA 10/06/2020

¡¡Buenos días chic@s!!

HOY NO HAY NADA AQUÍ, TODA LA INFORMACIÓN LA TENÉIS EN LA PÁGINA DE NATURAL Y SOCIAL. 

AÚN ASÍ POR SI ACASO OS DEJO AQUÍ TAMBIÉN EL CALENDARIO DE TUTORÍAS.

CAMBIO DE ÚLTIMA HORA

Aquí os dejo el horario de tutorías de la semana que viene, algunas tutorías han sido cambiadas porque tenemos reuniones de centro los profes.



AHORA... ¡¡A LA PÁGINA DE NATURAL Y SOCIAL QUE HAY MUCHAS COSITAS AHÍ PARA VOSOTROS!!

PARA LAS TUTORÍAS ONLINE

https://eljardindecuarto.blogspot.com/2020/06/enlace-tutorias-individuales.html


LUNES 15/06/20

¡Buenos días chicos!

Recordad que hoy es el último día para subir al Drive los vídeos del baile y de vuestra experiencia de este curso.
No os olvidéis, que será un recuerdo para toda la vida.
¡Va a estar chulísimo!
¡Ánimo! 

Esta semana no hay tarea. Recordad que tenemos las videoconferencias.

Podéis seguir haciendo las manualidades de la página de Social y Natural.

Entradas populares