HARRY POTTER

¡Buenas tardes queridos Muggles! Bienvenidos al maravilloso mundo de Harry Potter. Espero que estéis preparados para vivir una aventura alucinante durante las próximas 13 semanas, o lo que es lo mismo, todo el trimestre. 

En este apartado del blog, iremos poniendo las actualizaciones que hagamos del proyecto y las preguntas de la ficha de lectura que debéis ir haciendo hasta final del trimestre. Esta ficha de lectura constará de preguntas que se irán subiendo gradualmente según vayamos avanzando en la lectura, y que vosotros debéis copiar y contestar en un folio (no gastéis folios de más, hacedlas todas seguidas incluso cuando sean en semanas diferentes... y ¡cuidado con la limpieza!). 

Una vez dicho esto, solo queremos desearos una buena estancia en este mundo lleno de magia y preguntaros... 

¿Estáis listos?

¡¡Pues vamos!!


Durante esta primera semana hemos empezado a leer el libro, ¡qué emocionante! 

Recordad id anotando el vocabulario que no entendáis. Después, buscad la palabra en el diccionario y haced una frase con ella. Esto os ayudará a ir aprendiendo nuevas palabras. 

Además, tenéis hasta el lunes para traer una caja (de zapatos) decorada, para poder ir metiendo todos los trabajos que hagamos relacionados con Harry Potter. 

In English, we are going to make a very brief* investigation about London. You will present this investigation to your classmates; in that way, you can use a video, cardboard or power point to do it. It is your choice! You have to bring the work to the class on Tuesday. 

*brief: corta, pequeña
Por último, os dejo las primeras preguntas de la ficha de lectura. 



¡Hola de nuevo queridos Muggles! ¿O sois ya estudiantes de primer curso? En cualquier caso, bienvenidos de nuevo

Durante esta semana, hemos seguido con nuestro recorrido en este mágico mundo. Para ello hemos hecho diferentes actividades como, por ejemplo, nuestra propia caja de proyecto donde guardar todo lo que hagamos durante estas 13 semanas.  ¿Queréis verlas?

¡Aquí las tenéis!


¿A que son bonitas? ¡La verdad es que estamos rodeados de futuros grandes y creativos magos y brujas!

Moreover, we have made the expositions about London in English... We have learnt a lot about this place! 


Ahora, entrando en materia... ¿qué tenemos que hacer esta semana para llegar a ser Fantasmas de Hogwarts la semana que viene?

Para empezar, seguimos con el vocabulario. OS RECUERDO que el vocabulario tiene que estar bien presentado y tiene que tener: la palabra, la definición y una frase con esa palabra. Si no, no daremos por válido el vocabulario.

Lo siguiente que tenéis que hacer es diseñar vuestra propia mascota. Podréis elegir entre un gato, un sapo o una lechuza (búho). Recordad que no debéis hacerla demasiado grande porque la plastificaremos y la pegaremos a la mesa para que os acompañe durante todo este trimestre. La medida que os damos es un animal que quepa en un cuadrado de 10 cm de lado.... (PD: ¡recordad que todos los lados de un cuadrado miden lo mismo!). Además, debéis pintarla y recortarla.

In English, we are going to continue with the BRIEF investigations. REMEMBER, these investigations have to be made in ENGLISH. In this week we are going to investigate about the most important animals in the United Kingdom. As you know, you will present this investigation to your classmates; in that way, you can use a video, cardboard or power point to do it. It is your choice! You have to bring the work to the class on Tuesday, 21st of January. 

En clase, haremos nuestra carta de Hogwarts

Y por último, os dejo las preguntas de la ficha de lectura de esta semana.





¡Bienvenidos otra vez, fantasmas de Hogwarts! ¿Qué tal va ese recorrido por el mundo mágico que estamos visitando?

Primero de todo, os dejamos un recorrido de las cosas que hemos hecho desde la semana pasada

Para empezar... ¡hicimos la carta de Hogwarts!
¡Aquí nos podéis ver con nuestras cartas!


Además, hemos creado nuestras propias mascotas que están en proceso de ser plastificadas para poder pegarlas en nuestras mesas.


Moreover, we have made the expositions about the most important animals of the United Kingdom in English... We have learnt a lot about them! 

Aquí además os dejo los beneficios que tenéis al subir de nivel
  • ESTUDIANTE DE PRIMER CURSO: “PASE PARA IR AL BAÑO CUANDO QUIERAS DURANTE UN DÍA”
  • FANTASMA DE HOGWARTS: “ELIGE UNA CANCIÓN PARA BAILARLA AL FINAL DE CADA DÍA DURANTE UNA SEMANA”
  • MAGO/BRUJA: “VALE POR UN DÍA SIN DEBERES”
  • GUARDIÁN DEL BOSQUE: “GANA UNA CAJA DE RANA DE CHOCOLATE PARA COLOREAR Y MONTAR”
  • PREFECTO: “GANAS UN MARCAPÁGINAS DE HARRY POTTER”
  • PROFESOR DE HOGWARTS: “VALE POR 10 MINUTOS PARA JUGAR EN CLASE”
  • AUROR: “PUEDES SENTARTE DONDE QUIERAS POR UN DÍA”
  • MINISTRO DE MAGIA: “PUEDES ENTREGAR UN TRABAJO 1 SEMANA MÁS TARDE”
  • DIRECTOR DE HOGWARTS: “VALE POR 0.5 MÁS EN EL PRÓXIMO EXAMEN”

Ahora bien, ¿qué tenemos que hacer esta semana para llegar a ser mago o bruja la semana que viene?

Para empezar, seguimos con el vocabularioOS RECUERDO que el vocabulario tiene que estar bien presentado y tiene que tener: la palabra, la definición y una frase con esa palabra. Si no, no daremos por válido el vocabulario.

Lo siguiente que haremos es nuestro propio billete de tren: 9 y 3/4. Esto lo haremos en clase, así que no os preocupéis.

Durante esta semana, crearemos nuestro plano del Callejón Diagón. Recordad que las instrucciones de como hacer el plano las daremos en clase, además los detalles más importantes vienen en el libro y... en vuestra imaginación. ¡Haced el plano del Callejón Diagón que soñéis visitar! Tenéis de plazo hasta el día 29 de enero (4ºA) y hasta el 30 de enero (4ºB).

In English, we are going to continue with the BRIEF investigations. REMEMBER, these investigations have to be made in ENGLISH. In this week we are going to investigate about the most important schools / train stations of the United Kingdom. As you know, you will present this investigation to your classmates; in that way, you can use a video, cardboard or power point to do it. It is your choice! You have to bring the work to the class on Tuesday, 28th of January. 

Y por último, os dejo las preguntas de la ficha de lectura de esta semana.



¡Bienvenidos magos y brujas! ¿Qué tal estáis?

¡Esta semana hemos hecho un montón de cosas!

Para empezar hemos hecho el billete 9 y 3/4... así que ¡ya tenemos nuestro ticket para ir a Hogwarts! 


Además, hemos hecho nuestro propio plano del Callejón Diagón, la verdad es que son geniales y cada uno tenemos nuestra propia versión... ¡lo que lo hace todavía mejor! ¡32 Callejones Diagón para visitar! 


On the other hand, we continue with the presentations of the investigations in English. This week we have investigated about the most important schools / train stations of the United Kingdom. You can see us here!

Y ahora, lo que tenéis que hacer para la semana que viene:

Para empezar, seguimos con el vocabularioOS RECUERDO que el vocabulario tiene que estar bien presentado y tiene que tener: la palabra, la definición y una frase con esa palabra. Si no, no daremos por válido el vocabulario.

Varitas: Esta semana haréis vuestra propia varita en casa usando un palo, un palillo chino, una rama… lo que vosotros consideréis. Se apreciará la creatividad que pongáis en ella. Además, deberéis hacer una descripción de la misma que tenéis que adjuntar con vuestra varita para la exposición que haremos en el colegio. Un ejemplo de descripción es el siguiente: 


Además, para esta descripción podéis usar estas páginas web para buscar información:
En una de ellas se habla sobre la madera que se utiliza en las varitas con las características que esta madera le da a la magia que se haga y en la otra se habla del núcleo de la varita que también según lo que sea aportará unas propiedades mágicas u otras.

In English, we are going to continue with the BRIEF investigations. REMEMBER, these investigations have to be made in ENGLISH. In this week we are going to investigate about Scotland. As you know, you will present this investigation to your classmates; in that way, you can use a video, cardboard or power point to do it. It is your choice! You have to bring the work to the class on Tuesday, 4th of February. 


Y por último, os dejo las preguntas de la ficha de lectura de esta semana.

 
 



¡Bienvenidos de nuevo Guardianes del Bosque! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que estéis disfrutando mucho del viaje!

Esta semana ha estado cargada de muchas actividades que nos ha llevado aún más lejos dentro del mundo de Harry Potter.

Para empezar, esta semana hemos traído nuestras propias varitas de mago y bruja. ¡¡Son fantásticas!! Si queréis verlas, tan solo tenéis que subir a nuestro pasillo y observar la exposición que hemos montado. Aún así, aquí os dejamos una muestra.

Por supuesto, cada varita viene con su descripción y sus potencialidades. ¿Habéis visto que maravilla?

Moreover, we have continued with the presentations in English, in this case about Scotland. 



Y por último... ¡esta semana hemos tenido la Ceremonia del Sombrero Seleccionador! Hemos repartido a cada niñ@ en su casa y ¡ahora tenemos las 4 casas en cada clase: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw!

Aquí os dejamos unas fotillos y un pequeño extracto de lo que fue la Ceremonia.


Y aquí... ¡un pequeño vídeo!


Y bueno... entonces, ¿esta semana que hacemos?

Para empezar, seguimos con el vocabularioOS RECUERDO que el vocabulario tiene que estar bien presentado y tiene que tener: la palabra, la definición y una frase con esa palabra. Si no, no daremos por válido el vocabulario.

Además, seguiremos haciendo los banderines de las casas en clase. 
¡¡Acordaos que lo más importante es trabajar en equipo para lograr un mejor resultado y hacer que estéis orgullosos de vuestra casa!!

In English, we are going to continue with the BRIEF investigations. REMEMBER, these investigations have to be made in ENGLISH. In this week we are going to investigate about the traditional recipes of the United Kingdom. As you know, you will present this investigation to your classmates; in that way, you can use a video, cardboard or power point to do it. It is your choice! You have to bring the work to the class on Tuesday, 11th of February. 

En Natural Science, además tendremos la clase de pociones, mezclando sustancias y diciendo si la mezcla final es homogénea o heterogénea. También diremos para que sirve nuestra poción y su nombre. 

Acordaos de traer un bote de plástico y si lo traéis de cristal... ¡¡muchísimo cuidado!! Y por supuesto, ¡no olvidéis traer las sustancias que vais a mezclar!

Por último, aquí os dejo las preguntas de la ficha de lectura de esta semana.



¡Bienvenidos/as de nuevo! ¿Cómo lleváis el viaje? ¿Bien?

Hoy vamos a continuar diciendo que es lo que hemos estado haciendo a lo largo de esta semana y que es lo que tenemos que hacer para la siguiente. ¿Nos acompañáis? 

Pues bien, para empezar hemos tenido nuestra clase de pociones. En ella hicimos un montón de mezclas (homogéneas y heterogéneas) que se convirtieron en pociones para hacer lo que nosotros quisiéramos: desde que lloviera de colores, teletransportación... ¡hasta que nos salieran granos como castigo!

Aquí os dejamos las fotos de nuestras pociones.



Later, we have continued with the presentations in English about the traditional recipes of the United Kingdom. Moreover, we had in class the own food made by the kids! It was amazing!!


Por último, hemos continuado haciendo nuestros banderines para colgar en clase. 



Y bueno... entonces, ¿esta semana que hacemos?

Para empezar, seguimos con el vocabularioOS RECUERDO que el vocabulario tiene que estar bien presentado y tiene que tener: la palabra, la definición y una frase con esa palabra. Si no, no daremos por válido el vocabulario.

Además, seguiremos haciendo los banderines de las casas en clase. 
¡¡Acordaos que lo más importante es trabajar en equipo para lograr un mejor resultado y hacer que estéis orgullosos de vuestra casa!!

In English, we are going to continue with the BRIEF investigations. REMEMBER, these investigations have to be made in ENGLISH. In this week we are going to investigate about the sports in the United Kingdom. As you know, you will present this investigation to your classmates; in that way, you can use a video, cardboard or power point to do it. It is your choice! You have to bring the work to the class on Tuesday, 18th of February. 

En Educación Física, ¡estaremos jugando al quidditch! Acordaos de darle la hoja de pruebas a Jose para que os selle la parte de juego limpio y en equipo.

Por último, aquí os dejo las preguntas de la ficha de lectura de esta semana.



¡Bienvenidos/as de nuevo! ¿Qué tal estáis? 

¿Queréis venir a ver lo que hemos estado haciendo a lo largo de esta semana y que es lo que tenemos que hacer para la siguiente? 

Durante esta semana, ¡hemos estado jugando al quidditch! ¡Venid y mirad que bien lo hemos pasado!

Además, hemos seguido haciendo los banderines de las 4 casas, ¡ya van muy avanzados!



Y bueno... entonces, ¿esta semana que hacemos?

Para empezar, seguimos con el vocabularioOS RECUERDO que el vocabulario tiene que estar bien presentado y tiene que tener: la palabra, la definición y una frase con esa palabra. Si no, no daremos por válido el vocabulario.

Además, seguiremos haciendo los banderines de las casas en clase. Esta será la última semana.
¡¡Acordaos que lo más importante es trabajar en equipo para lograr un mejor resultado y hacer que estéis orgullosos de vuestra casa!!

In English, we are going to continue with the BRIEF investigations. REMEMBER, these investigations have to be made in ENGLISH. In this week we are going to investigate about history and myths in the United Kingdom. As you know, you will present this investigation to your classmates; in that way, you can use a video, cardboard or power point to do it. It is your choice! You have to bring the work to the class on Tuesday, 25th of February. 

Y ya está... como vamos algo retrasados con los banderines aún no entramos en los animales fantásticos. 

Por último, aquí os dejo las preguntas de la ficha de lectura de esta semana.



¡Bienvenidos/as una semana más! ¿Qué tal estáis? 

Y entonces, ¿esta semana que hacemos?

Para empezar, seguimos con el vocabularioOS RECUERDO que el vocabulario tiene que estar bien presentado y tiene que tener: la palabra, la definición y una frase con esa palabra. Si no, no daremos por válido el vocabulario.

Además, esta semana empezaremos con los animales fantásticos. Pero, ¿qué es eso? Pues bien, leeremos algunas descripciones del libro de animales fantásticos de la profe Sandra y empezaremos a pensar en nuestro propio animal fantástico. 
Lo haremos en parejas (las hará la profe en la clase de arts). 
Lo haremos de la siguiente manera: primero pensaremos en el nombre del animal, la descripción y que características y poderes tiene.  Después haremos un boceto en nuestro blog de dibujo y por último, haremos este animal usando las figuras geométricas planas y con volumen. Para ello, podéis traer de casa rollos de papel, cajas de cartón, cartulina... 
SE HARÁ EN CLASE NADA DE HACERLO EN CASA. 

In English, we are going to continue with the BRIEF investigations. REMEMBER, these investigations have to be made in ENGLISH. In this week we are going to investigate about  newspapers, TV and radio programs in the United Kingdom. As you know, you will present this investigation to your classmates; in that way, you can use a video, cardboard or power point to do it. It is your choice! You have to bring the work to the class on Tuesday, 10th of March. 

En lengua, haremos nuestra propia página de periódico. Como ya sabéis "El profeta" es el periódico de los magos. Pues bien, nosotros vamos a hacer nuestro propio periódico llamado "El jardinero". ¿Qué debemos hacer en esa hoja de periódico? Debemos crear una noticia sobre lo que está pasando en los últimos capítulos del libro (es decir, las pruebas que están pasando nuestros protagonistas y cómo están superando las dificultades). Podéis hacerlo solo de una prueba, podéis hacerlo del recorrido completo con todas las pruebas, podéis hacerlo en modo de entrevista a algún protagonista, o podéis hacerlo como vosotros queráis, siempre y cuando tenga formato de periódico:
- Con un titular que llame mucho la atención
- Un subtítulo que explique un poco de que va a ir la noticia.
- El nombre del periodista que lo ha redactado.
- El cuerpo de la noticia.
- Puede incluir imágenes.
Aquí os dejo un ejemplo de noticias de periódico:

             

 Podéis hacer esta actividad usando cartulinas, papeles de colores, fotos impresas... ¡lo que se os ocurra! Esta actividad es individual y cada uno expondrá su noticia antes de colgarlas por los pasillos.

Por último, aquí os dejo las preguntas de la ficha de lectura de esta semana.


Comentarios

  1. Sandra seguiremooos con Harry Potter en el 3 trimestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, sí lo terminaremos cuando volvamos al cole

      Eliminar
  2. Entonces Sandra podemos avanzar con lo que tenemos atrasado ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares