ENGLISH
BLOQUE 1: COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA
Estrategias
de comprensión
- Movilización de información previa sobre tipo de tarea y tema.
- Identificación del tipo textual, adaptando la comprensión al mismo.
- Distinción de tipos de comprensión (sentido general, información esencial, puntos principales).
- Formulación de hipótesis sobre contenido y contexto.
- Convenciones sociales, normas de cortesía y registros, hábitos cotidianos y de formas de vida de los niños y niñas de su edad en países de habla inglesa (entorno escolar, vacaciones, actividades de ocio, ciudades y áreas rurales, etc.)
- Interés por conocer costumbres, valores, creencias y actitudes.
- Celebración de fiestas familiares (cumpleaños) y de fiestas tradicionales: Halloween, Valentine’s Day, Christmas, Saint Patrick, Pancake day, Easter, etc.
- Lenguaje no verbal.
- Invitaciones
- Establecimiento y mantenimiento de la comunicación (lenguaje de aula).
- Expresión de sentimientos.
- Petición y ofrecimiento de ayuda, información y permiso (lenguaje de aula).
- Afirmación, negación e interrogación.
- Exclamación (Let’s …!).
- Expresión del tiempo (present simple). Expresión del aspecto (present continuous); habitual (simple tense+ adv. frequency)
- Expresión de la existencia (There is/are); entidad (nouns and pronouns); cualidad (very+adj.)
- Expresión de la cantidad (quantity: a bottle/cup/glass/piece of, some/any)
- Identificación personal (descripción física).
- Actividades de la vida diaria .
- Tiempo libre y ocio.
- Salud y cuidados físicos.
- Acercamiento al ritmo y sonoridad de la lengua a través de las rimas, retahílas, trabalenguas, canciones, adivinanzas, series de dibujos animados, etc.
- Observación de palabras que van siempre en mayúscula (meses, días de la semana, festividades, todas las palabras del título de un libro).
BLOQUE 2: PRODUCCIÓN ORAL Y ESCRITA
Estrategias de producción de textos orales.
- Planificación
- Ejecución
Compensación de las carencias lingüísticas
mediante procedimientos:
a) Lingüísticos
- Uso de sinónimos.
- Parafraseo de términos o expresiones.
b) Paralingüísticos o paratextuales:
- Petición de ayuda.
- Uso del lenguaje corporal culturalmente
pertinente (gestos, expresiones faciales, posturas, contacto visual o
corporal).
Estrategias de producción de textos escritos.
- Planificación
- Ejecución
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos:
- Convenciones sociales, normas de cortesía y registros.
- Costumbres, valores, creencias y actitudes.
- Celebración de fiestas familiares (cumpleaños) y de fiestas tradicionales: Halloween, Valentine’s Day, Christmas, Saint Patrick, Pancake day, Easter, etc.
- Lenguaje no verbal.
- Invitaciones.
- Petición y ofrecimiento de ayuda, información y permiso (lenguaje de aula).
- Establecimiento y mantenimiento de la comunicación (lenguaje de aula).
- Expresión de sentimientos.
- Afirmación, negación e interrogación.
- Exclamación (Let’s …!).
- Expresión del tiempo (present simple). Expresión del aspecto (present continuous); habitual (simple tense+ adv. frequency)
- Expresión de la existencia (There is/are); entidad (nouns and pronouns); cualidad (very+adj.)
- Expresión de la cantidad (quantity: a bottle/cup/glass/piece of, some/any)
Léxico de alta frecuencia (producción).
- Identificación personal (descripción física).
- Actividades de la vida diaria .
- Tiempo libre y ocio.
- Salud y cuidados físicos
Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de
entonación.
- Acercamiento al ritmo y sonoridad de la lengua a través de las rimas, retahílas, trabalenguas, canciones, adivinanzas, series de dibujos animados, etc.
- Observar palabras que van siempre en mayúscula (meses, días de la semana, festividades, todas las palabras del título de un libro).
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